martes, 13 de octubre de 2015

driver L298N


CCpor wikimedia



Estoy aqui para hablarles de un dispositivo que me resulto muy útil en mis experiencias pasadas, me ahorro mucho tiempo y esfuerzo permitiéndome ser mas flexible en el acomodo de muchos de los componentes de mis  proyectos y por lo tanto, recomiendo el uso de este dispositivo por la buen experiencia que me brindo al usarlo.


Me refiero al driver L298N, este pequeño dispositivo es capaz de controlar dos motores de corriente continua, o un motor de pasos.

Este dispositivo esta ganando popularidad en el mercado, esto es otra ventaja ya que se pueden encontrar muchos información sobre de su funcionamiento, así como muchos ejemplos bien detallados  de sus aplicaciones.

Una de las varias paginas que visite para resolver mis dudas cuando recién empece a conocer el driver L298N fue: http://electronilab.co/tutoriales/tutorial-de-uso-driver-dual-l298n-para-motores-dc-y-paso-a-paso-con-arduino/





CC por wikimedia
El driver  funciona con el integrado L298N como bien lo dice su nombre; les dejare un enlace que los conduzca a el datasheet de dicho driver: http://www.st.com/web/en/resource/technical/document/datasheet/CD00000240.pdf
en el  encontraras sus características.

Antes de concluir les dejare el link de este vídeo en el cual verán una demostración del driver antes mencionado: https://www.youtube.com/watch?v=FONGdWTAqyI

Espero que le den una oportunidad al driver L298N, creo que les dejara una muy buena impresión. 
CC por pixabay
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario